Vinagreta con fruta Del Paraíso

20.06.2018

Es una exótica fruta, originario de África donde se cultiva principalmente al sur y centro del continente, hoy en día también es cultivado en Nueva Zelandia, Australia, Chile, España y Argentina. Tiene diversas Denominaciones, en Chile se conoce como "Fruta del Paraíso" pero también es llamada "Melón africano espinudo" o "pepino africano". Las Características de la fruta verde al principio y anaranjado con zonas más oscuras cuando madura. El interior es pulpa de llamativo color verde muy jugosa con pipas blancas similares a las del pepino.

Quiero compartir con ustedes esta estupenda Vinagreta con fruta Del Paraíso

¡Espero que lo disfruten!  

                                Ingredientes

  • 1 fruto del paraiso
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de aceite de sésamo
  • 5 gramos de salsa de soja
  • Una pizca de sal
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • 1 rodaja fina de jengibre fresco
  • 1 pizca merken ahumado
  • 1 cda de almendra picada tostada o caramelizada.

Elaboración 

  1. Limpia bien el fruto bajo el chorro de agua fría, sécalo y ábrelo por la mitad como si fuera un bocadillo. Vacía la pulpa de la fruta en un bol con ayuda de una cuchara y después vuelve a lavar la piel, también por dentro, si la quieres utilizar como recipiente para servir la salsa o algún aperitivo.
  2. Añade al bol con la pulpa del fruto el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, la salsa de soja, una pizca de sal (la salsa de soja tiene sal), y el cebollino fresco picado fino. Añade también el jengibre fresco rallado y el merken al gusto, recordad que es un condimento de especias picante.
  3. Mezcla bien hasta emulsionar y prueba para rectificar de sal o de cualquier ingrediente que necesite más presencia, y termina añadiendo la almendra granillo. Te doy dos opciones, una es que sea la almendra natural tostada y la otra es que sea la almendra caramelizada. Según el plato que vaya a aderezar esta vinagreta, además de la textura crujiente del fruto seco, puede apetecer aportarle un toque dulce que contraste, o simplemente el sabor de la almendra tostada.
  4. La vinagreta de fruto del paraiso con toques asiáticos está lista para aderezar cualquier ensalada, puedes presentarla en la piel limpia antes reservada, que puede hacer las veces de cuenco, o donde prefieras.

ENJOY

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar