Sopa de espárragos
Esta crema es simplemente deliciosa y muy fácil de preparar. Es perfecta para las cenas tanto en primavera como en verano. Necesitarás unos pocos ingredientes y unos espárragos frescos. Trata de conseguirlos en un alguna pequeña frutería para apoyar a los pequeños agricultores de tu zona. Crea una guarnición con picatostes, especias o una cucharada de nata agria y pruébala.

Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla mediana picada en cubos
- 1/2 kilo de espárragos (un atado), reservar 8 puntas, el resto cortarlo en trozos de 1 cm mas o menos.
- 2 papas medianas cortadas en rodajas o cubos
- 4 tazas de caldo de verduras o agua
- 1/2 taza de crema o leche
- sal/pimienta a gusto
- mantequilla/limón optativo
Instrucciones
- En una olla mediana a fuego medio derretir la mantequilla con el aceite, sofreír la cebolla revolviendo ocasionalmente por 5 minutos o hasta que este translúcida.
- Agregar los espárragos y las papas, revolver y sazonar con sal y pimienta a gusto. Agregar el agua o caldo de verduras y dejar que suelte el hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego bajo hirviendo suavemente por 20 minutos hasta que las papas y espárragos estén tiernos y cocidos.
- Por mientras cocinar las puntas de espárragos en agua caliente (3 minutos) o el microonda envueltas en toalla de papel húmeda (1 minuto)
4. Con la minipimer o la juguera/licuadora procesar la sopa hasta que este cremosa. Agregar la crema o leche y un chorrito de limón (para acentuar los sabores), también pueden agregar una cucharada mas de mantequilla.
5. Servir con crutones o con yogurt griego tibia si hace mucho calor. Y las puntitas de espárragos reservadas.
6. Refrigerar por hasta 3 días.



